GEMINYS RADIO

LA VERDAD

Vistas a la página totales

Entrada destacada

FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO

Viernes 22 de septiembre de 2017.​ ​  FIN DE SEMANA CON FESTIVALES PARA LA JUVENTUD Y LA FAMILIA EN BURZACO   El Municipio de Almi...

CACHORROS

CACHORROS

martes, 25 de abril de 2017

CASCALLARES HABILITÓ EL NUEVO CENTRO DE ZOONOSIS DE BROWN




Martes 25 de abril de 2017.​ ​ ​​ 
CASCALLARES HABILITÓ EL NUEVO CENTRO DE ZOONOSIS DE BROWN 
 El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, habilitó el nuevo Centro de Salud Animal y Zoonósis del distrito en el que se construyeron consultorios externos, nuevos quirófanos, sanitarios y áreas auxiliares y para la atención de los animales y los vecinos. 
 “Este es un centro de mucha trayectoria y estamos muy contentos porque aquí se han realizado obras que mejoran la atención de los vecinos. Con la ampliación de los consultorios, la salas quirúrgicas y también generando un espacio para atención humana”, dijo Cascallares. 
 “Hemos profundizado mucho en la temática, no sólo con este Centro sino con consultorios móviles, un trabajo muy articulado con la comunidad. Se hacen castraciones en sociedades de fomento o clubes y para tener en cuenta, anualmente se realizan 16 mil castraciones, más de 12 mil vacunaciones, hay un trabajo muy importante”, enfatizó el jefe comunal.
 Almirante Brown es el primer municipio no eutanásico de la provincia de Buenos Aires.
 “Siempre buscamos es que los vecinos tengan mayor accesibilidad a las políticas públicas; este Centro tiene atención permanente todos los días de la semana. Esta es una obra que se realizó en conjunto con la Sociedad de Amigos y muestra que cuando el trabajo es articulado logramos objetivos como este”, concluyó Cascallares, quien agradeció los aportes de la Asociación Amigos del Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis local.
 El Centro Municipal de Sanidad Animal se encuentra ubicado en Martín Fierro 33 y avenida Monterverde (Ruta Provincial 4) en Burzaco. Su coordinadora, Miriam Gargano indicó que las obras del proyecto de ampliación se extendieron aproximadamente 8 meses y “se creó un espacio muy cómodo para la atención”.
 Anticipó, además, la puesta en marcha de un programa de castración para los gatos, con la prestación en comodato de trampas gateras para atrapar a los felinos y así poder esterilizarlos.
 Por su parte el veterinario Walter Killian explicó que son unas 60 consultas diarias las que se reciben en el Centro. En tanto se realizan unas 130 castraciones por día, proyectándose llegar a las 36 mil esterilizaciones este año. Además indicó que se gestiona la realización de pasantías con jóvenes recibidos en veterinaria en la Universidad de La Plata.
 Obras de ampliación 
 En el referido Centro Municipal se realizó la ampliación del área de asistencia ambulatoria para humanos con un consultorio de enfermería y uno médico. Se construyó además una nueva oficina para la administración y dos baños públicos.
 Asimismo, se construyeron dos nuevos consultorios, un área de recepción y una sala de espera para el sector de atención ambulatoria animal. En tanto, se amplió también la sección de asistencia canina pre y post quirúrgica.
 Cabe señalar que el área de atención ambulatoria se hizo en reemplazo del sector de caniles en el marco de la política de adopción responsable que se promueve desde el Municipio.
 El Centro de Salud Animal y Zoonosis brinda, entre otros servicios gratuitos, atención veterinaria, castración y vacunación antirrábica para perros y gatos, y tratamiento antirrábico preventivo a personas mordidas, controlando su evolución. Atiende de lunes a viernes de 8 a 14 en Martín Fierro y Monteverde, Burzaco.
 Además para las castraciones cuenta con un quirófano Veterinario Móvil que recorre, a través de instituciones barriales, las diferentes localidades del distrito con el principal objetivo de disminuir la cantidad de animales callejeros y acercar el servicio a las zonas alejadas.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario